En el municipio San Casimiro, al Sur del estado Aragua, se encuentra un portento de la naturaleza, que figura por su magnitud y extraordinaria belleza.

Chorros de Cura.
de Venezuela, después del Salto Ángel (979 metros de caída libre). Este monumento natural
de impresionante belleza esta formado por dos cascadas: el Carmen y Guariquito; se encuentra ubicado en la parroquia Valle Morín, sector los Manares al sur del estado Aragua. Su acceso es difícil y se requiere cinco horas a caballo para contemplar este paisaje encantador.
El monumento, se encuentra en un remoto enclave de la montaña llamada Golfo Triste, donde emanan decenas de arroyos de aguas cristalinas, y los arboles alcanzan hasta 40 metros de alto. El lugar tiene una espesa vegetación y un ambiente húmedo, ideal para el turismo de aventura por sus particulares características.
Los Chorros de Cura están conformados por una imponente cascada escalonada que sólo es posible ver completa si se sobrevuela el lugar, el agua cae con mucha fuerza y destaca por su temperatura templada. Esta montaña es un bosque húmedo donde crecen árboles que sobrepasan los 50 metros de altura, lleno de una espesa vegetación y una fauna silvestre, donde surcan espectaculares ríos y quebradas.

El trayecto se realiza a pie y toma aproximadamente cuatro horas completarlo.