Imagine que un día está de lo más tranquilo buceando en las playas de Cancún, cuando de repente, observa allá en el fondo la silueta estática de una persona, o peor aún que en un descuido gire su cuerpo y se encuentre con el rostro inmóvil de alguien, escalofriante... ¿Cierto?

Esta sensación la podrá vivir en las aguas de Cancún, México, aquí se encuentra el Museo Subacuático de Arte (MUSA) es cual consiste en la exposición permanente de 400 esculturas de artistas locales e internacionales, convirtiéndose en uno de las más grandes y ambiciosas atracciones subacuáticas artificiales del mundo.
Según la página de cancuntravel.com MUSA tiene un triple propósito:
- Ofrecer la oportunidad de visitar nuestros inmaculados arrecifes, mientras disfrutan de las hermosas esculturas.
- Promover Cancún como un centro cultural y artístico en desarrollo.
- Continuar con el crecimiento del proyecto, invitando a diversos artistas de renombre a participar durante los próximos años.
De igual manera comentan que "las esculturas están diseñadas para convertirse en arrecifes artificiales y están construidos de materiales especiales que promueven la vida marina y crean áreas para que los corales y criaturas marinas puedan desarrollarse. La apariencia de las esculturas cambiará con el paso del tiempo con la colonización en las esculturas".
Un ciclista, un señor sentado en su escritorio, una mujer semi acostada, un niño mirando hacia el sol, un anciano haciendo muecas y mujeres desnudas son solo algunas de las esculturas tamaño real que adornan el extraño arrecife.
