Las estrías son cicatrices que se forman cuando se desgarra la retícula elástica cutánea, es decir, la membrana situada en la dermis, encargada de garantizar la elasticidad de la piel. Por lo tanto la estría es el resultado del proceso de cicatrización de las retículas de fibra de elastina de la piel.

Las estrías nuevas (que son las rojo vinosas) Estas fáciles de tratar ya que son recientes, se producen durante el embarazo, en la etapa de la pubertad, o por los cambios en la balanza. Cuando todavía están rojas quiere decir que hay circulación sanguínea en ellas.
1- Hidratar la piel con cremas específicas sobre todo las que contienen rosa de mosqueta, aceite de germen de trigo o de almendra ya que contiene grandes propiedades que ayudan a reparar los tejidos dañados.
2- Se recomienda a las mujeres la utilización de sujetadores adecuados que ofrezcan un buen soporte sobre todo a la hora de hacer ejercicios.
3- Mantener una dieta balanceada o equilibrada, pues de esta manera el aporte de nutrientes al organismo permite que tenga un buen funcionamiento.
4- Ingerir mucha agua de esta manera la piel se mantendrá más losana debido a que se retarda los procesos de envejecimiento.
5- Evitar el sedentarismo; hacer ejercicio le brinda al ser humano una mejor salud.
6- Finalmente si cuentas con recursos económicos suficientes puedes optar por métodos más radicales como los tratamientos con laser, peeling,mesoterapia y la luz pulsada.