En 1987 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas decidió establecer el día 26 de junio de cada año como el día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, de acuerdo a las recomendaciones surgidas de la Conferencia Internacional sobre el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas cuya fecha de celebración fue la elegida para el día internacional.
Hoy en día este flagelo involucra a todos sin distinción de edad, clases sociales, razas, ni religión cuando se trata del uso indebido de la drogas. Las escuelas no se encuentran ajenas a este problema y son muchos los que se aprovechan de las debilidades que puedan tener para llevarlos a este mundo.
La alta cifra de consumidores de droga en el mundo cada vez es mayor y la ONU alertó que unos 235 millones personas son adictas al consumo de sustancias psicotrópicas y estupefacientes por lo que están inmersos en un abismo que aún no encuentran una salida.
La idea de establecer un día con carácter internacional contra el flagelo de las drogas, surge de la Asamblea General de las Naciones unidas el 7 de Diciembre de 1987 con el fin de fortalecer actividades que confluyan en el objetivo común de una sociedad internacional libre del abuso de drogas. El consumo y el tráfico de drogas ilegales se han convertido en un verdadero cáncer social que ha hecho metástasis en los órganos más esenciales de los países; sus tentáculos tocan los escenarios más diversos desde la célula fundamental que es la familia hasta los sectores de poder político.
1 comentario