El descontrol por la comida y la bebida en las fiestas se hacen notar, y para contrarrestarlo es fundamental saber cómo depurar el cuerpo después de fin de año, o un fin de semana de desastres alimenticios

La ingesta de alimentos procesados, enlatados, de harinas refinadas, y azúcares procesados, aletargan el sistema además de envejecer las células, debilitar el sistema inmunológico y agregar esos kilitos demás que tanto rechazamos que son sólo la señal de lo que el cuerpo no ha podido digerir, asimilar o eliminar.
No elimine comidas
Reduzca ciertos alimentos
El cuerpo está principalmente compuesto de agua. Por eso, un consumo diario cercano a los dos litros permite movilizar todas las sustancias del organismo, favorece procesos químicos claves en el funcionamiento del cuerpo y estimula la producción de orina, la principal vía de eliminación de toxinas.
Tome jugos, tés y caldos
Es clave incrementar el consumo de líquidos en general, como jugos, tés (de hierbas o naturales) y caldos. Así se eliminan algunos residuos tóxicos y bacterias atrapados en el intestino, y se reduce la carga del sistema digestivo.
Cerrar la boca no basta
Es importante, además, hacer ejercicio. No tiene que pagar una mensualidad en el gimnasio. Caminar o trotar en un parque durante media hora al menos tres veces por semana le dará energía.
Combata el estreñimiento
El vapor ayuda
No se automedique
No utilice fármaco a menos que sean imprescindible; es decir, cuando un médico se los recete.
Tomar 2 litros de agua por día