Aunque la noticia ya se conoce, a muchos venezolanos todavía les cuesta creer la idea de que el hombre representativo de la "Súper Banda de Venezuela" le dice adiós al grupo que acompañó su carrera musical por 50 años.

Gustavo Aguado es el actual titular del grupo que canta "la salsa rara de Venezuela", desde sus inicios en los '60, cuando el grupo llevaba por nombre "Conjunto Estudiantil Los Guacos de Venezuela", nunca dejó de ser el 'guaquero' por excelencia, hasta este año. Aunque aclara que seguirá trabajando con los muchachos en escena, asegura que ya no será con la misma frecuencia de antes.
"Yo voy a seguir con ellos componiendo, produciendo, grabando y también actuando en vivo, pero no con la misma frecuencia. Ya me siento un poco cansado", dijo, así también comentó que ya es hora de darle paso a los jóvenes y a las ideas frescas que traen consigo.
Guaco, "La Súper Banda de Venezuela", siempre se ha caracterizado por ser diferente a lo que muchos están acostumbrados a escuchar, gracias a la mezcla de distintos géneros como salsa, son y pop y a la diversidad de estilos de sus integrantes, Guaco será siempre la banda más querida del país.
Por supuesto, el deseo de seguir así incrementa con el nuevo integrante: Víctor Hugo Ruíz. Víctor, ya es conocido en el grupo por ser el escritor de los éxitos Deja y Me quedé con las ganas (ambas canciones interpretadas por la banda), por eso las expectativas no son bajas; también se ha hecho referencia a la idea de ingresar a un cuarto integrante como vocalista junto a Víctor, Ronald y Luis Fernando, aunque el mismo Aguado asegura que no será tarea fácil.
La partida del prodigio musical del conjunto musical que ha crecido con muchos venezolanos es un acontecimiento que llena de nostalgia a muchos, ya que, aún cuando entre sus planes está crear un disco del género balada, su distinguida voz hará falta entre las armonías de la banda venezolana que ha recorrido el mundo "marcando pautas".