La tercera edad puede ser una etapadifícil debido a los cambios físicos quesufre la piel y cambios internos del cuerpo.Estos cambios deben ser aceptados con naturalidad pues son irremediables.

Durante y después de esta estapa, tanto hombres como mujeres experimentan cambios. Entre estos se encuentran una disminución en la actividad de las glándulas sebáceas y en la producción de estrógenos.
Naturalmente, la piel pierde gran cantidad de humedad y se reseca. Además, se vuelve mucho más sensible dado que su grosor disminuye.
Si bien es agradable disfrutar los días de sol al aire libre, esta estrella emite los denominados rayos ultravioleta, que son los principales enemigos de la piel. Por eso hoy, cada vez que se aplica cremas hidratantes buscando borrar un poco sus manchas y arrugas, Mirta reflexiona sobre aquellos años de sobre-exposición a la luz solar.
Cuidados para la piel
- Mantener a la piel hidratada con lociones o cremas.
- No usar jabones con mucho perfume.
- No bañarse con agua muy caliente.
- Evitar fumar y combatir el estrés.
- Evitar exponerte a riesgos que no son necesarios como caídas por accidentes que se pueden prevenir. Por ejemplo, no se recomienda el uso de aceites de baño, ya que pueden hacer que te resbales y te caigas. Y tener más cuidado para prevenir posibles golpes.
- Si la piel está muy seca y pica (te da comezón), consulta al médico, ya que esta condición puede afectar la calidad del sueño, te puede causar irritabilidad o ser un síntoma de otra enfermedad, como diabetes o problemas del riñón.
- Para combatir la piel seca, considera el uso de un humidificador (un aparato que añade humedad al cuarto).
- No te rasques con fuerza, ni te frotes la piel.
Envejecer no significa que se deba descuidar la piel, se bebe seguir tratándola con cariño y dedicación para que llevar una vejez espléndida
La protección solar diaria, una alimentación sana, que incluya frutas y vegetales, el consumo de agua, practicar la limpieza facial y otros mecanismos tecnológicos (adaptados a la realidad de cada persona, de acuerdo con el especialista médico) pueden hacer que la piel no deje de tener la edad respectiva pero sí que parezca y sea y saludable.