lvis Aaron Presley, el rey del rock and roll es una leyenda del mundo de la música. Recordado, admirado, extrañado y amado por millones de personas alrededor del mundo es una figura emblemática de la música de los años cincuenta y sesenta.
Sus canciones, sus movimientos de cadera, su tupé perfecto, sus extravagantes vestimentas, sus excentricidades, su melodiosa voz, su belleza física, el misterio que rodea a su muerte y por sobre todo sus aportes al mundo musical son elementos que mantienen su propuesta e imagen más vigentes que nunca.

“El Rey” sentía un gran amor por los animales. A lo largo de su vida tuvo muchas mascotas desde perros hasta caballos, incluyendo un chimpancé llamado Scotter. Llegó a tener más de veinte caballos en los establos de su mansión.
Además de sus manías persecutorias y cuadros depresivos, Elvis Presley tuvo una especial fascinación por los asuntos extraterrestres, llegando incluso a confesarle a una gran amiga suya que él era un extraterrestre que provenía del Planeta Blue Star.
Fue nominado al Grammy en catorce oportunidades de las cuales lo ganó en tres ocasiones, paradójicamente por música de carácter religioso. Además, recibió un Grammy por su trayectoria artística en 1971 cuando contaba con 36 años de edad.
Graceland es el nombre de una espectacular mansión de 18 habitaciones y bellos jardines que Elvis adquirió en 1957. Así daba cumplimiento a uno de sus más anhelados sueños: comprar una casa para sus padres. Graceland es la segunda casa más visitada en Estados Unidos, sólo superada por la Casa Blanca.
Elvis Presley era rubio pero teñía su cabello regularmente con la finalidad de tenerlo como el de su madre que era oscuro.