El manejo de dispositivos a través de sensores de movimiento, un sistema que funciona con éxito en la industria del videojuego, se convertirá en un nuevo estándar para computadoras, tabletas y teléfonos a los que se pedirá que, además de ser “inteligentes”, agudicen sus sentidos.

De la pantalla táctil al control gestual.
El manejo de dispositivos a través de sensores de movimiento, un sistema que funciona con éxito en la industria del videojuego, se convertirá antes de que finalice la década en un nuevo estándar para ordenadores personales, tabletas y teléfonos a los que se pedirá que, además de ser “inteligentes”, agudicen sus sentidos.
Una prueba de esta evolución se pudo ver la semana pasada en la conferencia anual para desarrolladores de software de Microsoft, Build, en San Francisco, donde se presentó la primera actualización del sistema operativo Windows 8 (Windows 8.1).
Entre la lista de novedades se desveló, casi de forma anecdótica, la aplicación culinaria “Food and Drink”, diseñada para que el usuario pueda seguir paso a paso una receta mientras cocina sin manchar la pantalla de su tableta por tener los dedos embadurnados de harina.