Cada vez más personas acuden al pelo postizo para aumentar el volumen de su cabellera o lucir un aspecto más moderno y original. Además, las extensiones de pelo también se utilizan para ocultar la caída del pelo y las áreas despobladas.

Según Juan Ferrando, médico consultor del servicio de Dermatología del Hospital Clinic de Barcelona, las extensiones que utilizan las personas con alopecia o pelo frágil, facilitan la caída del pelo ya que “la tracción que ejercen la extensiones sobre este pelo, ya debilitado, facilita su pérdida”. De esta manera, a las causas de la alopecia tanto en hombres como mujeres, se añade el uso cada vez más frecuente de extensiones de pelo.
Las extensiones, al no permitir que se aireen las zonas de pelo natural que se encuentran debajo, hacen que éstas pierdan brillo y textura. Aparte de afectar a la apariencia también perjudica la salud del cabello, lo fragilita y facilita su pérdida.
Un informe publicado en British Journal of Dermatology (Revista Británica de Dermatología) también advierte sobre los riesgos potenciales de las extensiones de cabello.
Investigadores de la Universidad de Miami , Florida, en Estados Unidos y la Universidad de Boloña , en Italia, afirman que los problemas que causa esta práctica son mucho más comunes de lo que se cree.
El estudio indica que incluso las mujeres que no tienen signos visibles de caída de pelo después de usar las extensiones pueden tener daño considerable en el cuero cabelludo que puede observarse si se examina de cerca