Latinoamerica cuenta con cientos de lugares que valen la pena visitar, algunos más conocidos que otros pero todos únicos y representativos de la belleza latinoamericana.
América Latina o Latinoamérica es una región del continente americano que se define como el conjunto de países donde tres lenguas romances o lenguas neolatinas (español, portugués y francés) son lenguas mayoritarias.
El idioma mayoritario es el español, seguido por el portugués, siendo el francés de muy escasa cuantía e irrelevante en cuanto al número de población que lo habla.
La región comprende más de veinte millones de kilómetros cuadrados de superficie, que corresponden aproximadamente al 13.5% de la superficie emergida del planeta. Por su amplitud, América Latina presenta una gran diversidad geográfica y biológica.
En ella se encuentran prácticamente todos los climas del mundo y es el hogar de numerosas especies animales y vegetales. Cuenta también con algunos de los mayores ríos del mundo e importantes recursos minerales, entre los que destacan sus yacimientos de petróleo, cobre, litio y plata.
Para aquellos que deseen aventurarse a conocer Latinoamérica, acá les dejo una lista de cinco de los mejores destinos turísticos de la región.
1. La Gran Sabana y Canaima en Venezuela

Localizada al sureste de Venezuela, cuenta con 10.820 km² de extensión y forma parte del Parque Nacional Canaima, uno de los Parques Nacionales más extensos de Venezuela. El lugar ofrece paisajes únicos en todo el mundo, cuenta con ríos, cascadas y quebradas, valles profundos y extensos, selvas impenetrables, y sabanas que alojan una gran cantidad y variedad de especies vegetales, una fauna diversa, y las mesetas mejor conocidas como tepuys.
2. Machu Picchu, Perú

Machu Picchu está en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1983, como parte de todo un conjunto cultural y ecológico conocido bajo la denominación Santuario histórico de Machu Picchu. A la vez a partir del 7 de julio de 2007 Machu Picchu fue declarada como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno. Considerado como una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería, sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas, y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta.
3.Cataratas del Iguazú, Brasil y Argentina

Las cataratas del Iguazú se localizan en la Provincia de Misiones, en el Parque Nacional Iguazú, Argentina, y en el Parque Nacional do Iguaçu del estado de Paraná, Brasil. Estas cataratas están formadas por 275 saltos de hasta 80 metros de altura, alimentados por el caudal del río Iguazú. Se pueden realizar paseos en lancha bajo los saltos y caminatas por senderos apreciando algunos animales de la selva semitropical. Un espectáculo aparte es su salto de mayor caudal, que también cuenta con el mejor nombre: la garganta del Diablo.
4. Patagonia, Argentina y Chile

La Patagonia es una región geográfica que tiene una extensión de más de un millón de kilómetros cuadrados, ubicada en la parte más austral de América, al sur de Argentina y de Chile. Es promocionada turísticamente por ambos países, desarrollando actividades que explotan su belleza natural en un ámbito de turismo ecológico y sustentable. Algunos sitios turísticos de renombre internacional en la Patagonia son San Carlos de Bariloche, El Calafate, Ushuaia, Punta Arenas, Puerto Williams y Península de Valdés, entre otros.
5. Río de Janeiro, Brasil

Uno de los principales centros económicos, de recursos culturales y financieros de Brasil. Es conocida internacionalmente por sus iconos culturales y paisajes, como el Pan de Azúcar, la estatua del Cristo Redentor (una de las siete maravillas del mundo moderno), las playas de Copacabana e Ipanema, el estadio Maracanã, el Parque Nacional de Tijuca (el mayor bosque urbano del mundo), la Quinta da Boa Vista, la isla de Paquetá, las Fiestas de Fin de Año en Copacabana y la celebración del Carnaval.