Hay un problema que a veces cuesta resolver: el cuerpo ideal para lucir tu traje de baño. Resulta que nada es complicado con dedicación, un buen balance de alimentos y la rutina que nos ofrece el entrador de las misses Richard Linares.

La rutina de ejercicios que plantea el famoso entrenador no varía mucho de semana en semana, el secreto está en ser constante y sobre todo estar decidida a dar lo mejor de ti.
Rutina de modelo: comienza todos los días con 20 minutos de cardio y seis series de 20 abdominales. A la siguiente semana aumentarás el cardio a 30 minutos, luego a 40 y por último a 45.
- Lunes y miércoles: piernas y glúteos. Para ejercitar glúteos, cuádriceps y músculo femoral se deben hacer 4 series de 20 "lunges”. Párate recta apretando el abdomen y colocas tus manos en la cintura, a continuación coloca una pierna delante de la otra y flexiona la rodilla de la pierna que dejaste detrás a unos 90°, sube nuevamente y repite con la otra pierna. Otro ejercicio básico de esta rutina son las “sentadillas”, para trabajar cuádriceps y glúteos. Son 4 series de 25 repeticiones, colócate de pié con las rodillas separadas a la altura de los hombros, cruza los brazos sobre los codos. Flexiona las rodillas subiendo y bajando el torso con la espalda recta.
- Martes: hombros. Son 4 series de 20 “elevaciones posteriores de hombros”. Suena complicado, pero lo único de debes hacer es colocarte de pie (con estos separados) e inclinar el cuerpo hacia adelante, deja caer los brazos a los lados del cuerpo y elévalos hacia los lados a la altura de los hombros. Puedes ir aumentando la resistencia con mancuernas en las manos.
- Miércoles: brazos. Para hacer las 4 series de 25 “press francés” debes colocarte de pie con los brazos a los lados del cuerpo, luego levantas uno de los brazos llevándolo hacia la cabeza y flexionando el codo hacia la parte posterior de esta, realiza el mismo movimiento con el otro brazo. Puedes hacer lo mismo del ejercicio anterior y aumentar la dificultad con mancuernas en las manos.
Toda rutina de ejercicio debe ir acompañada de una buena alimentación y mucho consumo líquido, por lo menos eso es lo recomendable y cuatro platos que son ricos y fáciles de preparar son los que te vamos a mostrar:
- Para el desayuno: claras de huevo con una lonja de jamón de pavo y otra de queso blanco bajo en grasa (estilo tortilla o revuelto, tú decides). Puedes acompañarlos con pan integral o una arepa (no muy grande).
- Para el almuerzo: un bistec o media pechuga de pollo con una taza de arroz o 50g de pasta integral con salsa napolitana sin aceite, preferiblemente hecha en casa.
- Para la cena: una lata de atún de 750g (pequeña) y ensalada de lechuga, tomate y pepino, con aderezo de limón, mostaza y vinagre.
- Otra opción para cualquiera de las tres comidas: media pechuga de pollo a la plancha, una taza de brócoli sancochado o vegetales al vapor y dos tazas de gelatina ligera.

Fuente: Todo en Domingo.
3 comentarios