Disney World no es el único parque temático existente en el mundo, aunque es centro de diversión por excelencia, existen muchísimos parques más alrededor del mundo, que pueden llenar tus vacaciones de lindos recuerdos, aventuras y alegría.

En el número dos de nuestra lista, está ubicado el parque de Universal Studios Hollywood. Este parque es perfecto para todos los amantes del cine y sobre todo futuros cineastas, en el podrás disfrutar de los sets de tus películas favoritas y de atracciones con efectos especiales “de película". Los principales juegos están relacionados con las películas más resaltantes de la casa productora durante todo este tiempo, como E.T, Jurassic Park, Shrek y el Hombre Araña, pero ninguno de estos puede vencer a la verdadera razón de ser de este parque: la réplica del castillo de Howarts, los lugares y juegos representativos de la película, por eso se podría decir que Universal Studios es un parque diseñado principalmente para jóvenes, sobre todo para aquellos que crecieron con este fenómeno filmográfico; Universal Studios se encuentra principalmente en USA y en Japón, aunque se escuchan rumores sobre una posible construcción en Corea del Sur y Dubai.
El tercer puesto lo tiene SixFlags, la cadena de parques de diversiones temáticos más grande del mundo. Oriundo de Texas, este parque ya se ha extendido por lo largo de los Estados Unidos, México y Canadá. El parque cuenta con una alta variedad de montañas rusas y juegos acuáticos, en este año (2013) se estrenará un show único: Cirque Dreams Splashtasic, un show cargado de drama, con piruetas, acrobacias y la participación de delfines en conjunto con los artistas principales del espectáculo. Las montañas rusas más conocidas son el paseo de Linterna Verde y el Superman. Lo especial de SixFlags es que es un parque familiar, en cual grandes y chiquitos pueden disfrutar una aventura única.

Por último en la lista de los mejores parques temáticos del mundo, te presentamos Legoland. En otros parques podrás sentir que estas dentro de una película, acá sentirás que estas dentro de un juego interminable y súper divertido. Los legos con los que jugaste de niño ahora cobran vida y en un tamaño muy poco normal para revivir viejos tiempos. En Legoland podrás encontrar personas, monumentos, animales y muchísimas cosas más, todo realizado con los característicos ladrillitos de colores, entre los más destacados se encuentran la Torre Eiffel, la Estatua de la Libertad y las maquetas de las montañas rusas que seguro vas a disfrutar en el parque. El primer Legoland se inauguró en Dinamarca en 1968, actualmente existen “parques de legos” en Inglaterra, Alemania y Estados Unidos.

Otros parques que podrían interesarte, sobre todo si vas de vacaciones a Europa son PortAventura y Terra Mítica.
PortAventura se encuentra en Costa Dorada (España) y cuenta con un parque temático, uno acuático, un campo de golf y cuatro hoteles temáticos. La mejor época para visitar este parque es en fechas temáticas, como navidad o halloween. Las atracciones se dividen por civilizaciones del mundo: China, Polinesia, Mediterránea, México, Viejo Oeste y para los más pequeños Sésamo Aventura. Este parque cuenta con las montañas rusas y el tobogán de agua más alto de Europa.
Terra Mítica al igual que el PortAventura se encuentra en España, en la ciudad de Alicante, también está divido en temas históricos: Egipto, Grecia, Las Islas, Roma e Iberia. Cada uno con parques temáticos y espectáculos característicos de cada región.
