En segunda discusión fueron aprobados ayer por la Asamblea Nacional, 14 artículos del proyecto de ley que regula la compra y venta de vehículos nuevos y usados nacionales e importados, con la que se busca la adquisición y venta de automóviles a un precio justo.

La discusión del artículo 14, que obliga a las comercializadoras a publicar las listas de espera de compradores, fue diferida para mejorar su redacción y establecer de modo más específico las sanciones en caso de incumplirse la norma.
El diputado Julio Chávez (PSUV/Lara), uno de los proponentes de la normativa, explicó que en la ley se recoge claramente la responsabilidad no de los que venden, de los representantes o empleados, sino de los dueños. Y los funcionarios que no hagan cumplir la norma serán sancionados con multas equivalentes hasta tres veces el precio con el que vendieron el vehículo.
Lo que se busca es evitar la especulación, la usura y la cauterización. Incluso, prohibir que personas naturales, a través de las páginas web, vendan sus vehículos a precios exagerados. “Tendrán que competir con los precios regulados. La tarea de la Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos Nuevos y Usados Nacionales e Importados es regular porque el Gobierno Nacional debe preservar y proteger los derechos de los venezolanos a adquirir un vehículo a precios reales”, explicó Chávez en declaraciones brindadas para Venezolana de Televisión.