El Ministro de Estado para la Banca Pública y presidente del Banco de Venezuela, Rodolfo Marco Torres presentó un balance del Banco de Venezuela desde la adquisición por parte del Estado.

Señaló que los depósitos crecieron 480% en cuatro años al pasar de 25.706 millones de bolívares en 2009 a 149.752 millones de bolívares, es decir, se incrementó 482%. "Primer lugar en depósito de todo el sistema financiero", dijo.
"En todos los indicadores el Banco de Venezuela siempre está en los primeros lugares, en relación con los 36 bancos existentes, ejemplo de eficiencia socialista", expresó este miércoles el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, en un acto de celebración del cuarto aniversario de la nacionalización de dicho banco.
Arreaza,señaló que la instalación de terminales bancarios comunitarios en 15 estados del país, el financiamiento de proyectos socioproductivos a comunidades, la dignificación de los trabajadores y la apertura de agencias bancarias son muestras de la eficiencia del Banco de Venezuela.