Síguenos

FacebookTwitter

El roaming ya no será un problema en tus viajes a la UE

Para cualquier viajero que desee un destino internacional, uno de los puntos económicos más importantes es el recargo en su tarifa móvil o tablet por cuestión del gasto que genera el llamado “roaming”, el cual podría salir de vigencia en la Unión Europea para el próximo año. Esta tarifa ha sido reducida entre países miembros en un 36%, exceptuando España que aun posee una de las más elevadas para recibir llamadas.

k
El roaming ya no será un problema en tus viajes a la UE.
Con la nueva medida hacer llamadas desde países europeos tiene un costo máximo de 24 céntimos el minuto, recibir llamadas de 7 céntimos el minuto, mandar SMS de 8 céntimos y navegar por Internet de 45 céntimos el MB. Para evitar que el consumo de los móviles dispare la factura les ofrecemos una serie de consejos:
Apagar la conexión de datos
El uso de llamadas solamente necesarias y evitar la descarga de aplicaciones o utilizar redes sociales o juegos. Se podrá consultar la bandeja de entrada del correo electrónico, sin abrir los archivos adjuntos.

Desactivar el servicio «roaming»

Para activarlo debes llamar a tu operadora telefónica comunicandole que deseas activar el roaming internacional, el cual no implica costo alguno. Lo cierto es que resulta sencillo controlar las llamadas de voz, pero debe tener cuidado debido a que el móvil puede descargar correos, actualizaciones de aplicaciones o recibir mensajes sin que te des cuenta.

¿Es positivo pagar por el servicio «roaming»?

Con tu tarifa habitual no se podrá ni llamar pero ni siquiera descolgar el teléfono porque te cobrarán igualmente. Lo recomendable es desactivar la itinerancia de datos y la conexión 3G. Para esto deberás ir a «ajustes/conexiones inalámbricas/redes móviles» desactivar «usar paquetes de datos».

Conectarse a las redes wi-fi públicas

Con las nuevas tecnologías brindadas por los servicios de internet ha habido un auge de aplicaciones móviles, que facilitan la comunicación y permiten el ahorro de las llamadas de voz.
Al momento de llegar al hotel o a cualquier centro público que disponga de wifi, es recomendable que te conectes para así de forma gratuita puedas disfrutar y comunicarte a través de mensajería instantánea como WhatsApp o Line o realizar llamadas a través de servicios como Skype, Viber o Google Hangouts.

Comprar tarjetas prepago

Esta podría ser otra opción de gran ayuda adquiriendo, por precios muy considerables, una tarjeta SIM en el país al que viajas. Tendrás que darle el nuevo número a tus contactos o llamarles.

Con información de : Noticias24