El dolor abdominal bajo puede tener una variedad de causas, incluyendo enfermedades infecciosas, trastornos digestivos y enfermedades crónicas. Según la Clínica Mayo, la causa del dolor abdominal bajo puede ser difícil de diagnosticar si no se acompaña de otrossíntomas. Los hombres con dolor abdominal bajo que empeora o no mejora deben buscar tratamiento médico.

El dolor abdominal bajo que se acompaña de hinchazón abdominal, fiebre, náuseas o vómitos sugiere apendicitis. El dolor de apendicitis puede comenzar alrededor de tu ombligo y luego migrar al cuadrante inferior derecho. El dolor de apendicitis no desaparece y puede empeorar con el movimiento, la tos o al caminar. Si estás experimentando estos síntomas, consulta a tu proveedor de atención médica de inmediato, ya que la apendicitis requiere tratamiento médico.
Cálculos renales
Los cálculos renales pueden estar presentes y no causar problemas o síntomas. Si una piedra se convierte en un problema, los hombres a menudo sienten mucho dolor en la zona de arriba, del costado o en la parte inferior del abdomen. El dolor puede ser muy intenso y agudo, incluso con calambres. Las náuseas y vómitos también pueden estar presentes, y puede haber sangre en la orina, tiñéndola de rosa. El hombre puede sentir la necesidad de orinar con más frecuencia o tener una sensación de ardor al orinar.Consulta a tu médico si estás experimentando cualquiera de estossíntomas. Si tienes fiebre y escalofríos ponte en contacto con tu proveedor de atención médica de inmediato.
Cistitis
La cistitis es la inflamación de la vejiga que puede ser causada por una infección del tracto urinario. Los síntomas incluyen dolor abdominal y dolor al orinar. La cistitis también puede causar urgencia y frecuencia urinaria, la sensación de necesidad de orinar con frecuencia y de inmediato.