Las phablets han sido el formato con más éxito entre los dispositivos móviles en el último año. Huawei presentó su nueva phablets, el Huawei Ascend Mate.

Huawei, recientemente presentó su apuesta más fuerte con el Huawei Ascend P6, buscando gustar a los que quieren un teléfono Premium, pero también han apostado por otra de las tendencias más fuertes de mercado, las phablets. Aquí entra en juego nuestro protagonista, el Huawei Ascend Mate.
La propuesta de Huawei no es la de presentar una alternativa barata, aunque sus precios si sean más competitivos. La tecnología empleada está a nivel notable en todos los sentidos (pantalla, cámara, CPU…), algo que valoramos especialmente en el hardware interno, confeccionado por la propia Huawei.
Caracteristicas.
- Pantalla de 6.1 pulgadas con resolución 1280×720 píxeles. Panel IPS+ LCD con protección Gorilla Glass y Magic Touch (se puede usar con guantes)
- Android 4.1.2 Jelly Bean con la personalización Emotion UI
- Procesador de cuatro núcleos Huawei HiSilicon K3V2. Funcionan a 1.5GHz y están basados en diseños ARM Cortex-A9. GPU Vivante GC4000 con 16 núcleos
- 2GB de RAM y 8GB de memoria interna, ampliables vía microSD sin tener que abrir el teléfono
- Cámara de 8 megapíxeles con flash LED y cámara frontal con capacidad para grabar vídeo en formato 720p
- Conectividad 3G HSPA
- Radio FM
- Cancelación de ruido basada en dos micrófonos
- Batería de 4.050mAh, no reemplazable
- Dimensiones: 163.5 × 85.7 × 9.9 milímetros, pesa 198 gramos
- Micro-SIM