Síguenos

FacebookTwitter

Instagram vs Vine

Ahora la pelea por los videos sociales se centra en dos aplicaciones. La compañía de Mark Zuckerberg se convirtió en la más fuerte entre teléfonos móviles, complementando Facebook e Instagram con un mismo objetivo. Twitter, por su parte, decidió apostar por Vine, una opción diferente.

Comparación Produscto a producto. (Foto: La Patilla)
Comparación Producto a producto. (Foto: RunRunes)
Vine, catalogado por muchos como el Instagram del video, permite grabar videos cortos de 6 segundos, con pausas automáticas y fomentando la creatividad; y ha logrado una muy buena respuesta, con su app dentro del top 10 de las descargas para iPhone, y un fuerte lanzamiento reciente en Android.
Pero Facebook no demoró demasiado, y presentó hace unos días Video para Instagram, y dentro de la misma aplicación, ahora permite grabar contenidos en video de hasta 15 segundos y compartirlos en su misma red. Esta diferencia en la duración le da una calidad de GIF a Vine, mientras que los videos de Instagram sirven más para desarrollar una historia con un principio y un fin.

Instagram estaba perdiendo el liderazgo del que gozaba dentro de la red social Twitter, su primera fuente de tráfico. Según los expertos esto no se le debía atribuir únicamente al hecho de que Vine -producto de Twitter- ofreciese videos cortos de hasta 6 segundos de longitud, en auto-play de manera infinita. No, también se debe a que Vine y Twitter, hace un par de meses le dieron un duro golpe a Instagram, al no permitir la pre-visualización de fotos de Instagram en el stream de Twitter, lo que hizo que menos gente compartiese sus fotos en la red.
Curioso que al momento en el que Instagram lanzar su función de video, que por cierto ofrece videos más largos (15 segundos) y le ofrece a los usuarios la posibilidad de editar y utilizar los filtros que han hecho famosa a la aplicación, la marea retornó a favor de Instagram. Pareciese que los “expertos” se equivocaron y lo que Instagram necesitaba era ofrecer lo que su rival ya tenía e innovar sobre su oferta con un diferenciador.