Síguenos

FacebookTwitter

El británico, Andy Murray, vuelve a reinar en Wimbledon 77 años después

Andy Murray ahuyentó los fantasmas del pasado en el mítico All England Tennis Club convirtiéndose en el ídolo local que conquistara Wimbledon 77 años después de que ganara Fred Perry.

Andy Murray
Andy Murray, campeón de Wimbledon.
Un británico vuelve a campeonar en el Grand Slam local 77 años después de la victoria de Fred Perry. Andy Murray ha vencido la final de Wimbledon a Novak Djokovic en tres sets (6-4, 7-5 y 6-4) en un partido que ha demostrado que el nuevo número dos del mundo se postula para el uno.
El tenista de Glasgow ha vencido con autoridad el primer set, pasando por encima de 'Nole'. El serbio ha tratado de sobreponerse, elevando su nivel tenístico pero el tenista británico se mostró intratable para no desaprovechar la oportunidad de hacer historia para su país.
En el segundo ha tenido que remontar un cuatro a uno en contra para acabar venciendo 7-5 y en el último lo ha vuelto a hacer, ha levantado un 4-2 en contra para acabar imponiéndose 6-4 y llorando como un niño su victoria en la hierba londinense.
Nadal sigue como mejor de 2013

Una victoria de Novak Djokovic en la final de Wimbledon hubiese repuesto al tenista serbio, actual líder de la clasificación ATP, como mejor jugador del año 2013. Pero, sin los 2.000 puntos que se conceden para el campeón de un título de Grand Slam, Djokovic queda segundo en lo que se llama The Race, la clasificación del año, que sigue liderada por el manacorí Rafa Nadal. Djokovic, segundo, recorta la diferencia en los 1.200 puntos que suma como finalista de Wimbledon. Sí hay cambios en la Lista de la ATP: David Ferrer ya sale tercero, con Nadal en cuarto lugar. Y el suizo Roger Federer cae hasta la quinta posición tras no poder defender sus 2.000 puntos del título logrado en 2012 en Wimbledon.

Tras Perry, un abismo de 77 años

Las personas nacidas en 1936 tienen hoy 77 años o van a cumplirlos con rapidez: así, han tenido que pasar dos generaciones vitales y nada menos que 17 Juegos Olímpicos para que Andy Murray, el escocés de Dunblane, sucediera a Fred Perry en lo que el mismo Murray llamó ayer “el mayor pináculo del tenis”. “No puedo creer que esto me haya pasado a mí”, repetía Andy Murray mientras apuntaba al “increíble calor” que hacía sobre la hierba de la Centre Court. “Ni me acuerdo del último punto del partido, pero Ivan Lendl me ha dicho que está orgulloso de mí”, reveló Andy Murray, en un mundo aparte del que vivió el peculiar Fred Perry, que lanzaba golpes como de ping pong y que vivió romances con Marlene Dietrich y Lorraine Walsh.


1 comentario

Columbia Jackets dice:
These are really cool YouTube video tutorials, its my luck to pay a quick visit this web site and finding such cool YouTube movies.
#1(Arriba)

Debido al alto volumen de comentarios (y Spam) que recibimos en el sitio, a partir de abril 2017 la opción para comentar se activa en contenidos con hasta dos semanas de antiguedad.

Si desea comentar o realizar una consulta puede usar una de nuestras redes sociales:

FacebookTwitter