Sorpresa en el sector de los navegadores. Después de unos años en los que Chrome se ha erigido, versión tras versión, como el monarca absoluto de la velocidad en Internet, Firefox resurge ahora de sus cenizas para recuperar el trono.

Tan solo unas centésimas detrás aparece Chrome que, si bien no es capaz de mantener la supremacía, sí sigue mostrando un nivel global sobresaliente. Acorde con lo analizado por el portal (tiempos de espera, JavaScript, HTML 5 y HWA), solo Opera Next está en disposición de amenazar la oligarquía instaurada en los navegadores gracias a una edición, la 10, que ha conseguido triplicar la velocidad de navegación. Descolgado queda, una vez más, Internet Explorer, cuya décima entrega demuestra no estar a la altura de los mejores.
El secreto del éxito de Firefox 22 está, precisamente, en su rápido inicio. Se trata de un aspecto en el que software de Google ha ido perdiendo pujanza desde su nacimiento, cuando revolucionó los tiempos de espera. Hoy ha sido superado por Firefox, dejando en evidencia que Mozilla ha sabido bien donde golpear en esta ocasión. Firefox es capaz de arrancar en 4,1 segundos para un inicio en frío y en 1 solo segundo cuando se trata de reabrir el navegador después de cerrarlo.