Durante las vacaciones, es común escuchar que niños y adolescentes repitan en más de alguna ocasión la frase "estoy aburrido". Esta expresión es señal de que los menores desean un cambio de actividad y realizar nuevos pasatiempos. En estos casos, lo importante es que los padres o los responsables de los pequeños puedan ofrecerles diversos panoramas, como pasar tiempo descansando en la casa o disfrutar con los amigos en el parque.

Es conveniente escoger talleres recreativos teniendo siempre en cuenta los gustos y preferencias de su niño, además de brindarle periodos de relajación y diversión, estaremos estimulando su creatividad y las diferentes formas de expresarse, desarrollando su talento y habilidades.
Sepa qué taller elegir para su niño, los talleres recomendados por los especialistas son la práctica del deporte, las danzas, la pintura, el dibujo, la música, el teatro, en fin, todas las actividades artísticas y recreativas que unan la diversión con el desarrollo de habilidades y la creatividad del niño.
Las vacaciones son muy apropiadas para el ejercicio físico y el contacto con la naturaleza. El niño debe moverse, salir y no permanecer pasivo en la casa.
Entre la lista de que hacer con los niños en vacaciones esta:
- Entrar en un campamento.
- Escoger los fines de semana para que cocinen en familia y hacer sus postres favoritos.
- Salir a caminar y ejercitarse.
- Aprovechar las vacaciones y realizar talleres.
- Ir de camping en familia.
- Viajar, conocer algún lugar ciudad o país.
- Permitir que comparta y se relaciones con sus amigos.
- Ir al cine.
- Dar una vuelta por el parque.
- Buscar en las planificaciones semanales y en lo que pueda participar el niño, lo que se llevara a cabo en la plaza más cercana.