Actualmente los videojuegos, tablets, smartphones y computadoras, roban toda la atención de los niños y por querer hacerlos felices olvidamos el daño que puede causar estar mucho rato frente a una pantalla y poco tiempo al aire libre.

“Aunque en época de vacaciones los niños pasan más tiempo en la calle, existe una tendencia cada vez mayor al entretenimiento con actividades de cerca, sobre todo con juegos electrónicos, lo que ocasiona un mayor riesgo de miopía”, explica el doctor Francisco Javier Hurtado, director médico de la Fundación Rementería.
Lo cierto es que, aunque su familia no tenga tendencia de sufrir de la visión, su hijo puede padecer miopía (hasta usted mismo) si no le pone cuidado a las actividades que realiza, recuerde que una vida saludable también depende de mantener en forma a nuestro cuerpo y una pequeña dosis diaria de ejercicios nunca le hace daño a nadie, no está de más recordar que todo en exceso es malo para la salud.
“La acomodación del ojo a los dispositivos electrónicos durante periodos prolongados de tiempo ocasiona que se utilice indebidamente la reserva de acomodación, lo que va a ocasionar una generación de miopes y la aparición de vista cansada varios años antes que en la actualidad”, explica la profesora Celia Sánchez Ramos, directora del departamento de Óptica de la Universidad Complutense.
¿Qué es la miopía?
La enciclopedia de salud define miopía como un defecto de la visión que implica dificultad para ver de lejos de manera tal que los objetos lejanos se ven de forma borrosa. Es un trastorno de refracción, puesto que se produce una convergencia de los rayos de luz por delante de la retina, en lugar de hacerlo justo sobre ella.
