El gobierno venezolano afirmó tener listo un decreto para reestructurar el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Durante el acto de entrega del premio Cangrejo de Oro a los funcionarios del Cicpc que intervinieron de manera decisiva en el esclarecimiento de diversos casos, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, explicó que el decreto contempla tres líneas estratégicas.
La remoralización de los funcionarios, así como la adecuación tecnológica y organizacional, son las líneas estratégicas que regirán la reestructuración del Cicpc en la lucha contra la impunidad, destacó este martes el Ministro Miguel Rodríguez Torres.
De acuerdo con las declaraciones brindadas por Rodríguez, la remoralización del Cicpc contempla el establecimiento de un salario justo para los trabajadores del organismo policial, así como los procesos de capacitación en diversas áreas y nuevas metodologías de trabajo para fortalecer el rol de cada funcionario en la sociedad.
Indicó que una segunda línea estratégica será la adecuación tecnológica del CICPC, con la finalidad de que el organismo posea los mejores equipos para realizar las investigaciones con celeridad y hacer más efectiva su labor.
El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz agregó que el último lineamiento está referido a la adecuación de la estructura organizacional, sobre la cual indicó debe ser más flexible y ágil, que facilite alcanzar resultados de manera expedita y que permita llevar a cero la impunidad.