Síguenos

FacebookTwitter

La psicología del aroma: la ley del olor y la atracción

El sentido del olfato tal vez sea el más misterioso para los humanos. Es más fácil Comprender los que se encuentra atractivo al ojo y al tacto y se pueda ver la linda comida que se está comiendo. Incluso parece que se puede apreciar los sonidos invisibles como la música, pero los olores son menos comprendidos. Cuando se trata de olerse entre sí y el rol que las feromonas juegan en la jungla de las citas, entramos a un territorio casi místico.


.
Las seis millones de células que hay en los dos receptores olfativos de nuestras narices pueden diferenciar entre 10.000 olores distintos.
Las seis millones de células que hay en los dos receptores olfativos de nuestras narices pueden diferenciar entre 10.000 olores distintos. Esto podría parecer mucho, pero hay que saber que la mayoría de los animales tienen una un sentido del olfato mucho más fuerte al nuestro.

Los bebés aprenden el olor de su madre y de su padre rápidamente. Los experimentos han mostrado que los recién nacidos siempre estarán más atraídos al olor de la leche de pecho de su propia madre que al de otra mujer en lactancia, luego de solo dos semanas de vida.

Sin sentidos, algunas personas no pueden oler. Esta enfermedad se llama anosmia y puede ser dada por una serie de enfermedades o podría existir desde el nacimiento. Puede traer peligros no anticipados, inclusive ser incapaz de oler una pérdida de gas o un fuego en la casa.

Olfato confundido, la enfermedad llamada parosmia sucede cuando se confunden los olores y sucede una especie de alucinación del olfato. Desafortunadamente, lo normal es que los olores agradables se interpreten como malos olores y no al revés.

Super olfato, la hiperosmia es una enfermedad en la que tienes un sentido del olfato elevado. Si piensas que puede ser bueno tener un super olfato como lo tiene Superman, debes saber que muchos lo describen como una enfermedad indeseada.

¿Que son las feromonas? Esencialmente son secreciones que atraen sexualmente a un miembro del sexo opuesto. Se descubrieron inicialmente en los años 59 y son fácilmente identificables en algunas especies, pero mucho menos en los humanos. Esto no ha detenido a miles de empresas, que venden lo que dicen que son feromonas embotelladas irresistibles al sexo opuesto.

Atracción, un experimento sugirió que los humanos tienden a elegir las feromonas de compañeros con ADN y sistemas inmunológicos diferentes a los propios. Se llevó a cabo por un profesor de una universidad de Suiza que le pidió a las mujeres que olieran una serie de camisetas sudadas por hombres y dijeran cuál preferían. Las personas con mayores diferencias, si procrearan, crearían un hijo menos susceptible a las enfermedades.El aroma del miedo, Algunos científicos creen que una emoción puede pasar de una persona a la otra simplemente oliendo el sudor. Se llevó a cabo un experimento en el que unos voluntarios miraban una película de terror y luego una muy violenta. El sudor recogido de ellos durante cada experimento fue olido por otros sujetos. Las reacciones de los que olían sugirieron miedo y disgusto y sorpresivamente muchos se alineaban con la misma emoción del observador.

Seca tus ojos, se descubrió que el aroma de las lágrimas de las mujeres baja la testosterona y los niveles de excitación sexual.

El problema, a pesar de la evidencia que sugiere que los humanos tienen y utilizan las feromonas, nadie ha podido aislar o reproducir una. Encontrar una podría cambiar la manera en la que las personas ven y actúan sobre laatracción y, definitivamente, haría al descubridor muy rico.