El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles eInfantiles de Venezuela continua generando gran interés en Europa. Seis de los15 conciertos que ofrecerán las distintas agrupaciones nacionales en el próximoFestival de Salzburgo ya agotaron sus entradas.

Tres conciertos de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar deVenezuela (OSSBV), dos de la Sinfónica Nacional Infantil (SNIV) y uno delEnsamble de Metales, con todos los boletos vendidos, confirman la expectativaque tiene el público austríaco.
La Simón Bolívar ya había participado en 2008 y 2011 en elfestival, que ahora invitó a otros siete grupos venezolanos. La SinfónicaJuvenil Teresa Carreño, la Juvenil de Caracas, la Nacional Infantil deVenezuela, la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar de Venezuela, el Coro deManos Blancas, el Ensamble de Metales de Venezuela y el Cuarteto de cuerdasSimón Bolívar forman parte del evento.
Un total de 1.400 niñas, niños, jóvenes, adultas y adultosprofesionales demostrarán la labor del maestro José Antonio Abreu en laactividad musical. Según un comunicado de prensa de la Fundación Musical SimónBolívar, se vendió toda boletería para los tres conciertos de la OrquestaSinfónica Simón Bolívar de Venezuela (Ossbv), dos de la Sinfónica NacionalInfantil y uno del Ensamble de Metales. Dejando ver la gran expectativa del público austríaco porla llegada de las venezolanas y los venezolanos.
Venezuela seapoderará de los escenarios austríacos desde el 24 de julio, cuando el directorbarquisimetano Gustavo Dudamel guíe a la Ossbv y a la Coral Juvenil en la SalaGrosses Festspielhaus.