La sonda Soho de la NASA capturó un grupo de manchas solares, llamado AR 1618, que apenas era visible hace tan sólo unos días sobre la superficie del Sol y, sin embargo, ahora ha adquirido un tamaño gigantesco, superior en 12 veces al tamaño de la Tierra.

Tal como señala el sitio Rusia Today, la sonda Soho de la NASA capturó un grupo de manchas solares, llamado AR 1618, que apenas era visible hace tan sólo unos días sobre la superficie del Sol y, sin embargo, ahora ha adquirido un tamaño gigantesco, superior en 12 veces al tamaño de la Tierra. La mancha solar AR 1726 es una de las más grandes detectadas en los últimos tiempos.
Con un diámetro de más de 150 mil kilómetros, las manchas son tan grandes que pueden ser visibles desde nuestro planeta con sencillos telescopios.
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los EEUU alertó de la posibilidad de que este fenómeno tenga la capacidad de producir la energía suficiente para emitir en las próximas horas llamaradas solares de clase X (las más potentes).