Síguenos

FacebookTwitter

Beneficios de los aceites naturales para la piel, el rostro y cabello

En la actualidad las marcas reconocidas de cuidado personal están tomando como base de sus productos extractos naturales, si ellos lo hacen debe ser por una razón. Deja el miedo a un lado y conoce las bondades que los aceites traen para tu cuerpo.

Hay infinidades de aceites que son bondadosos para tu cuerpo y cada uno con un aroma y función especial
Hay infinidades de aceites que son bondadosos para tu cuerpo y cada uno con un aroma y función especial

Probablemente has probado de todo para recuperar tu cabello maltratado, ya no sabes que crema usar para eliminar esas molestas estrías o simplemente quieres una mejor humectación para tu piel. Seguramente nunca pensaste que los principales aditivos de los productos que tanto usas son de plantas o frutas que podemos encontrar en cualquier parte, pues ya lo sabes y otra cosa que debo resaltar es que sale más económico y se ven mejores resultados cuando utilizamos los aceites naturales sin tanto químico.

Lo increíble de los aceites (sobre todo los naturales) es que los puedes utilizar para mejorar cada parte de tu cuerpo, hay aceites que son especiales para cada problema, pero igual el resultado siempre será “brillante” y con un aroma exquisito.

Aceites para las manos: los aceites de argán y camelia podrían considerarse como la mejor opción para mantener tus uñas fuertes y tus manos suaves. Aplícate una gota de aceite por la noche y masajea tus manos y uñas con movimientos circulares, para mejores resultados puedes dormir con guantes de algodón.

Aceites para cuerpo y rostro: en general todos los aceites multifuncionales son eficaces para humectar tu cuerpo, en lo particular prefiero el aceite de almendras, deja un olor exquisito y también tiene propiedades anti edad. Los aceites multifuncionales tienen complemento de mascarillas, masajear tu rostro o cuerpo 14 minutos antes de aplicar una mascarilla o tratamiento para el cuerpo, hará que los resultados sean mejores, así mismo te brinda una piel radiante y elimina toda resequedad e irritación cutánea. Puedes aplicarte el aceite también como una crema humectante, después de una ducha, sin haberte secado extiende el aceite por todo tu cuerpo, déjalo actuar por unos minutos y recuerda siempre remover el exceso con una toalla de algodón.

Con aceites naturales puedes regalarte una relajante aromaterapia
Con aceites naturales puedes regalarte una relajante aromaterapia

Aceites para el cabello: el aceite de oliva y el aceite de aguacate son los expertos en cabello por excelencia, si deseas un cabello más fuerte y sano, puedes aplicar una gotica de aceite en las puntas, envolverlo en una toalla y dejarlo actuar por media hora, el resultado: un cabello revitalizado y muy suave. Esta técnica es muy buena para reconstruir el cabello maltratado por secadores y planchas. Si eres de cabello crespo puedes aplicarte aceite de oliva como loción en el cabello húmedo, después de lavarlo, masajea verticalmente tu cabello dándole forma a rus ondas, verás que estas durarán por más tiempo.

Aceites moldeadores: para las personas que sufren de estrías el mejor aceite para mejorar su apariencia es el aceite de rosa mosqueta, ya que mejora la elasticidad de la piel. Si sufres de celulitis lo mejor que masajees tu cuerpo (de abajo hacia arriba) con gotas de aceite de abedul, este reactiva el metabolismo y hace que circulen los líquidos.

Aceites seductores: los aceites naturales no solo revitalizan y humectan zonas de tu cuerpo, también son efectivos a la hora de seducir a una conquista. Cosmetólogos afirman que los aceites son seductores por su propia naturaleza, sus aromas permiten estimular los sentidos y activar el placer. Aplica solo unas gotas de aceite de almendras o jazmín en el esternón (tórax) y en las clavículas, aparte de dejar un sutil brillo en tu cuello y pecho, también iras desprendiendo un aroma exquisito… ¡Imposible que no se fijen en ti!

  • Categoría: Salud
  • Publicación: 10-jul-2013 15:40
  • Última edición: 25-abr-2015 23:44