La nueva aplicación, que estará disponible pronto para iOs, es una nueva experiencia cartografica que hace que la exploración del mundo y llegar a los sitios que le interesan al usuario sea mucho más rapido y más fácil.
La nueva versión de Google Maps llega a Android.
La aplicación se puede adquirir progresivamente a nivel mundial en Google Play y próximamente estará disponible en la App Store para dispositivos iOS. La nueva aplicación de Google Maps tiene unas nuevas mejoras, entre ellas una nueva búsqueda útil y con nuevas características ce navegación.
Según informa en blog oficial de Google, la latitud y los check-ins serán retiradas de la aplicación y se eliminará de las versiones anteriores el 9 de agosto. Para reemplazarlo, se ha añadido la opción de compartir la ubicación y checks-ins en Google+ para Android. Otro de los cambios incorporados es la remodelación de la forma de navegar. Para ello, Google Maps pone a disposición de sus usuarios la opción de Explore, una manera rápida y sencilla de navegar visualmente y descubrir nuevos lugares con tan solo tocar el cuadro de búsqueda y ver cartas de restaurantes, hoteles, bares o tiendas. La navegación ha mejorado en esta nueva aplicación, en la cual, además de las condiciones de tráfico actuales se ha añadido dos nuevas características para ayudar a navegar por el tráfico.
Ahora se podrá ver los informes de los problemas que se puede encontrar por el camino y también le avisará si hay una ruta mejor para llegar a su destino más rápidamente. El diseño para tablets ha sido mejorado, por lo que ahora navegar por Google Maps será mucho más cómodo y divertido. La función de mapas offline para Android ya no están disponibles.
Para ello, Google ha creado una nueva forma de acceder a mapas online, simplemente introduciendo Mapas OK en el cuadro de búsqueda cuando se ve el área que se desea ver más tarde. Por último, la función Mis mapas no está disponible en esta nueva versión, pero volverá a futuras versiones. Los usuarios que quieran crear potentes mapas personalizados, todavía pueden hacerlo a través de Maps Engine Lite.