La participación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en el mercado mundial de crudo se reduciría en 2014, porque el creciente suministro de petróleo de esquisto de Estados Unidos no le permitirá al grupo beneficiarse del incremento de la demanda mundial.

"Esto implicaría una mayor acumulación en los inventarios mundiales de crudo, que se sitúan actualmente en niveles altos", dijo la OPEP en referencia a sus perspectivas para el mercado en el próximo año, según reportó Reuters.
La producción creciente dificultará al grupo de 12 países la tarea de mantener su propia producción a niveles altos sin arriesgarse a una caída de los precios bajo los 100 dólares por barril, su nivel preferido.La OPEP también proyecta una recuperación de la demanda para el año que viene, a medida que el crecimiento económico mundial gana fuerza.
El uso del petróleo mundial se expandirá en 1,04 millones bpd en 2014, el mayor crecimiento desde el 2010, dijo el grupo.El reporte de la OPEP es el segundo de un trío de pronósticos de oferta y demanda de este mes.
La Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos, usualmente más alcista que la OPEP en concepto de demanda, elevó su previsión de crecimiento de la demanda petrolera en 2014 a 1,24 millones bpd.
La Agencia Internacional de Energía, organismo asesor de 28 países industrializados, publicará su informe el jueves.
Fuente: EL Universal
1 comentario