Por todos lados se siente el fin de cursos y el inicio de vacaciones, para unos, el periodo más deseado durante todo el año. Si bien salir de vacaciones suele ser lo primero que pensamos, no siempre es posible. No obstante, puedes disfrutar del las vacaciones en la ciudad.
Por ello, si no vas a salir fuera de la ciudad, observe las siguientes actividades, para que la pase muy bien en compañía de quienes lo rodean:
1. Dedica tiempo a ir a caminar con tus hijos, con tu pareja o sola. El ejercicio es ir sintiendo cada paso que des, cómo su cuerpo se acomoda a su ritmo y al de los demás. Deténgase a observar su entorno, ya sea un parque, la calle o el centro comercial. Siente tu respiración e intenta conectar, con su esencia
2. Haga algo que no acostumbres hacer: visita museos, galerías o realiza algún tour por la ciudad. Mire desde otro punto de vista los lugares. Si va con sus hijos, que sean ellos quienes le cuenten lo que ven, lo que sienten...se asombrarás.
3. Valla algún parque que no conozca sintiendo la naturaleza que le rodea, observa los pájaros, y demás animales; si va con sus hijos escoja algún parque que tenga juegos, disfruta el momento de estar con ellos. Relaja tu cuerpo, que su respiración sea su guía y conecta con su Niña o Niño Interior. Corre, juega, súbete al columpio y Ríe mucho, eso ayudara a relajar.
4. Prepara comidas frescas con productos naturales, como ensaladas, pasta o carnes asadas al aire libre. Involucra a los niños en toda su preparación.
5. Toma un tiempo para compartir con tus amigos una buena charla, recuerdos de la infancia, o simplemente reír. Disfruta de estar ahí, en su compañía.
6. Cuando la ropa se desparrama, es momento de reorganizar, limpiar, acomodar tu clósets. Regala aquello que ya no uses. Eso te ayudara hacer un acomodo interno de tus emociones. Suelta para que te lleguen más cosas.
Rompiendo rutinas creas nuevas, y las vacaciones son el mejor momento para esto, así que date la oportunidad de disfrutarte, de tu hogar, de tu familia y amigos a cada momento al salir de vacaciones, además de que es una época ideal para conocer tu ciudad desde otra perspectiva.