Síguenos

FacebookTwitter

¿Por qué da hipo?

El hipo es una respiración súbita del aire provocada por la contracción del diafragma y los músculos intercostales. Esta contracción espasmódica, no controlada y generalmente repetitiva es la que genera el extraño ruido y presión que sentimos cuando tenemos hipo.

Algunas de las cosas que irritan el diafragma son comer demasiado rápido o demasiado, una irritación en el estómago o la garganta, o sentirte nervioso o excitado.
Todo el mundo experimenta un ataque ocasional de hipo, especialmente luego de una gran comida. El hipo típicamente dura por no más de unos minutos, pero si persiste por días, e incluso semanas, podría ser un signo de una cuestión de salud más seria.

El diafragma se encuentra ubicado debajo de los pulmones y cuando este se contrae o se dilata es cuando inhalamos o exhalamos. Cuando el diafragma se contrae, el tórax se expande y el aire entra en nosotros, por el otro lado cuando el diafragma se relaja el tórax se contrae y el aire sale de nosotros por la boca o la nariz.

Quien controla estos movimientos del diafragma es el nervio frénico. Si el nervio frénico se ve afectado por algo y comienza a enviar señales anómalas, el hipo puede aparecer en cualquier momento. Esto ocurrirá gracias a las contracciones y relajaciones anormales del diafragma.

Consejos prácticos para quitar el hipo...

No siempre resulta fácil quitar el hipo, por lo que te dejamos algunos curiosos trucos para combatir el hipo de una forma natural y sencilla:

Siempre se ha usado de una forma tradicional el susto como medio para terminar con el hipo. Se debe provocar sin que la persona que sufre hipo se de cuenta de ello. En muchas ocasiones, funciona.

Otro remedio muy eficaz es el cambio de respiración. Para ello, es aconsejable reír de forma fuerte y constante durante algunos segundos.

Realiza inspiraciones y exhalaciones por la boca de forma constante. Ayuda mucho este remedio, pero puede provocarte mareos. Siéntate y como máximo, aplícalo durante 1 minuto.

Introduce la nariz y la boca en una bolsa de plástico e inspira y expira unas 4-5 veces seguidas. Este remedio es también muy eficaz y te ayudará a terminar con el hipo.

Otra forma de terminar con el hipo consisten en inspirar por la nariz y estirar los brazos. Estíralos muchísimo, y mantén la respiración durante algunos segundos.

Aunque menos conocido, otro remedio natural para combatir el hipo es exprimir limón en una cuchara sopera y tomárnoslo. Lo cierto es que es un poco ácido, pero resulta muy efectivo y, en caso de que no funcione a la primera, puede repetirse la operación.

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo quitar el hipo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Dolencias comunes.

Información de: OjoCientifico / Globovisión


1 comentario

Club Blazers dice:
you're so nice, i'd like to see new post from you.
#1(Arriba)

Debido al alto volumen de comentarios (y Spam) que recibimos en el sitio, a partir de abril 2017 la opción para comentar se activa en contenidos con hasta dos semanas de antiguedad.

Si desea comentar o realizar una consulta puede usar una de nuestras redes sociales:

FacebookTwitter