Progreso popular no es otra cosa que la certeza de que nuestros hijos vivirán una mejor realidad que la que nosotros vivimos.
Este es un artículo de Julio Borges publicado en El Universal:
"QUIEN DIGA que Venezuela va viento en popa, miente con absoluto descaro. Quien diga que Venezuela está condenada al fracaso, también miente o tiene una inconfesable agenda oculta. No es ni lo uno ni lo otro. ¿Cómo va a ir "viento en popa" el país con circunstancias tan dolorosas como las que vivimos? El gobierno hace maromas para disfrazar la realidad. Cambia los parámetros para medir la pobreza, pero la pobreza es como la tos: inocultable".

"Es como si quisiera hipnotizar a la gente, para hacerle creer que aquí no hay hambre, que aquí todos tiene vivienda digna, que aquí todos los niños tienen escuela, que aquí progresa la industrialización del país, que aquí la delincuencia ha sido puesta a raya, que aquí no hay corrupción, que aquí no se están robando ni un céntimo de los miles de millones de dólares que maneja el gobierno, que es dinero de los venezolanos, y que el pueblo no ve en obras sino en el derrochador estilo de vida del gobernante y sus acólitos".
"Pero el pueblo no es estúpido, como el gobierno cree. La gente sabe lo que está pasando. Y no necesita las estadísticas del INE para saber que el desempleo carcome a la sociedad, que aquí no se construyen casas ni apartamentos, que aquí se está destruyendo la industria nacional, que aquí las escuelas dan vergüenza, que el sistema de salud es la antesala al cementerio, y que el robo es el oficio de malandros en las calles y malandros en el gobierno".
"Pero como estoy convencido que Venezuela no está condenada al fracaso, insisto en el progreso popular, que es luchar con pasión por un futuro de justicia y progreso en un país de oportunidades para todos. Lo más importante es que cada venezolano pueda decidir su futuro y echar pa'lante. Progreso popular no es otra cosa que la certeza de que nuestros hijos vivirán una mejor realidad que la que nosotros vivimos. Que todos, como país, podamos tener la seguridad que nuestros hijos tendrán mejor futuro que ese pasado de sus padres, un futuro con empleos dignos, donde la pobreza no forme parte del paisaje. Progreso popular es un país con dignidad, con libertad, con diversidad y pluralidad, donde todos, unidos, estemos siempre construyendo un mejor futuro con ladrillos, cerebro y corazón. Y eso se puede lograr. Lo que tenemos hoy no es nuestro destino fatal".
Escrito por Julio Borges, publicado en El Universal (4 de noviembre de 2005).
10 comentarios
Pero comparten,ejemplo Borges sus ideas,los liberales sòlo varìan en lo econòmico pero tambièn son izquierdistas en otras cosas,ya me cansè,adiòs,nunca descubriràn quien soy,nos vemos. Mandrake lee sobre mì aquì
http://jkalb.org/node/1322#comment-7065
te mencionan,felicitaciones!.
sobre los delitos de EVO drogas Morales,uno de los que usa a los indìgenas para su provecho polìtico personal,como Carlos Azpùrua,Alexander Luzardo y Esteban Mosonyi.
Sobre Maradonna,el video de rai donde se le muestra TRAFICANDO no sòlo consumiendo drogas,es suficiente material,pero tambièn hay un video de t.v. Argentina donde este patàn y canalla confiesa haber puesto cocaìna al agua de los brasileños en el mundial del 86,incluso Sòcrates planeaba demandarlo por ello.
Sobre el ALCA aunque no es un acuerdo tan liberal capitalista como deberìa ser,es un hecho y punto, lo demàs son sòlo habladurìas del payaso veneco.
citas de teodoro:
"creo que el subsidiuo de petròleo a cuba,es una OBLIGACIÒN de Venezuela,debe ser incrementado y ademàs deberìa ser gratis,nuestro paìs debe pagar por lo que reciba de Cuba,sin considerar esto como un pago por el petròleo".
"Zapatero deberìa tener màs injerencia en los asuntos polìticos Venezolanos".
"Fujimori promueve una solución militar al problema de la guerrilla,cuando lo que debe hacer es negociar con el sendero luminoso y acetar la asesorìa ofrecida por Castro". Cuando Abimael Guzmàn Reynoso fuè capturado.
"Lusinchi hace negocios con una empresa minera de Sudàfrica,el paìs màs reaccionario del mundo". La empresa minera era de Harry Oppenheimer,un amigo de Nelson Mandela,quien usaba parte de las ganancias para financiar al congreso nacional africano,lo cual demuestra la inorancia supina de este hablachento.
"Lo que ha ocurrido es la justa reacción de la guerrilla contra los abusos de las fuerzas armadas Venezolanas".
Su reacción a la masacre del fuerte cararabo.