En febrero de 2003, durante el gobierno de Hugo Chávez, se instauró en Venezuela el control de cambio a una tasa de 1,6 bolívares por dólar.

21 de marzo: El presidente Nicolás Maduro anuncia que se hará una ampliación en el Sicad para que las personas naturales puedan participar en las subastas y tener acceso a las divisas.
26 de marzo: Se lleva a cabo la primera subasta del Sicad para personas jurídicas, en la que fueron ofertados 200 millones de dólares y se adjudicó a 383 empresas.
3 de julio: Se publica en Gaceta Oficial el convenio cambiario 22 en el que se establece que las personas naturales también podrán participar en las subastas a través del Sicad.
11 de julio: Se abre convocatoria para primera subasta del Sicad en la que podrán participar personas naturales y jurídicas.
Se informó que el monto total de la subasta para personas naturales sería por 30 millones de dólares, mientras que para las personas jurídicas tendría un monto máximo de 170 millones de dólares, la orden de compra mínima sería de 8 mil dólares y por múltiplos de 1.000.
Información de: Globovisión