Ahora las fotografías retocadas de Instagram se convierten a lenguaje HTML y es que la red social de Facebook no se detiene en cuanto a incorporación de tecnología, ya que a penas en junio pasado se inició en el mundo de los "hashtags", un sistema popularizado por Twitter.

Los usuarios de la red social enfocada en imágenes podrán insertar sus fotos o videos en páginas de internet a través de HTML .
Para utilizar esta nueva herramienta y poder compartir el contenido, ya sea propio o ajeno (siempre y cuando el usuario tenga la opción de privacidad desactivada), es necesario ir al perfil, elegir una fotografía y seleccionar el botón cuadrado con una flecha que se muestra junto a la opción de "me gusta"; de esta manera se despliega el código HTML, mismo que hay que copiar y pegar en la página de destino.
De acuerdo con medio ibérico, las reacciones de los seguidores de Instagram son dispares, mientras algunos afirman que la nueva función es sólo una artimañana para rentabilizar la red social y hacerla un medio publicitario, otros se emocionaron al saber que ahora podrán compartir sus fotos en diferentes espacios, más allá de los teléfonos inteligentes.