El BCV advierte que los bancos no podrán rechazar sin justificación solicitudes de órdenes de compra. Además las entidades financieras tienen prohibido limitar el número de clientes.

El BCV advierte que los bancos no podrán rechazar sin justificación solicitudes de órdenes de compra.
Con una circular dirigida a las entidades financieras encargadas de tramitar las operaciones del Sistema de Registro de Usuarios del (Sicad), el BCV aclara que no es requisito para participar en la subasta, haber realizado con anterioridad, la gestión de solicitudes ante la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).
Reiteró que los bancos autorizados deberán procesar las operaciones a través de Sicad y atender oportunamente solicitudes de órdenes de compras que sean presentadas por personas naturales y jurídicas.
Las entidades financieras sólo podrán exigir la documentación especificada por el BCV en la normativa que rige la subasta y deberán verificar la inscripción de la persona natural o jurídica en el Registro de Usuario del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Rusicad).
El BCV advierte que los bancos no podrán rechazar sin justificación solicitudes de órdenes de compra y tienen prohibido limitar el número de clientes que atenderán diariamente para registrar sus órdenes de compra, dentro de su horario de atención al público.