El hecho de tener caracoles arrastrándose por tu cara puede sonar como una pesadilla, pero para algunas mujeres, esto no es así.
Una clínica de Tokio se ha especializado en la aplicación de tratamientos de belleza anti-envejecimiento, los cuales consisten en dejar que caracoles vivos se arrastren por el rostro de la persona, pues aseguran que la baba del caracol contiene ciertos nutrientes que mantienen el brillo de la piel.
El tratamiento consiste en utilizar la "baba" de caracol para eliminar las células muertas, sanar quemaduras producidas por el sol y humectar la piel.
Como parte del tratamiento denominado Celebrity Escargot Cours del salón, las clientes podrán conseguir cinco minutos de terapia de caracol, junto con un masaje y otros tipos de tratamiento facial.

El tratamiento consiste en utilizar la "baba" de caracol para eliminar las células muertas, sanar quemaduras producidas por el sol y humectar la piel.
Se dice que la baba de caracol tiene un efecto de rejuvenecimiento (anti edad) sobre la piel humana, y algunos cosméticos que ya se venden contienen esencia de caracol. Pero el salón de belleza Ci:z Labo fue un paso más allá llevando a cabo el primer tratamiento con caracoles vivos en Japón. Por una sesión de 60 minutos pagás 240 dólares (1.512Bs). Primero te lavan la cara y luego, amablemente, te ponen los caracolitos para que empiecen a dejar su baba sobre tu cara, moviéndose de acá para allá, como les plazca.
No sabemos sobre su efectividad, pero lo que sí se sabe es que muchas clientas se quedan dormidas porque les resulta muy relajante.