Alimentarse de manera saludable no quiere decir que las comidas deban ser desabridas, es precisamente en estos momentos cuando podemos desplegar todo nuestro arte culinario demostrando creatividad y buen gusto.

Secretos culinarios para cocinar sin sal y sin grasas.
Rehogar y saltear
Hay preparaciones en las que sus ingredientes requieren de una pre-cocción (cebollas, ajíes, tomates, berenjenas, etc), una forma saludable de alivianar estas comidas es suplantar el salteado por la cocción en horno cocinando las verduras con cáscara y envueltas en papel de aluminio.
Caldos
Si no te agradan los caldos desgrasados una técnica a tener en cuenta es prepararlo, cubrir la olla con papel film, dejarlo enfriar en la heladera y luego retirar la grasa de la superficie con la ayuda de un cucharón. Recuerda que debes tomar sólo caldos sin sal agregada.
Productos enlatados
Para poder consumir sin problemas los alimentos que vienen en latas hay que volcarlos sobre un colador y lavarlos con abundante cantidad de agua.
Cocinando sin sal pero con mucho sabor
Existen aliados culinarios que otorgan un aroma especial y delicioso a las preparaciones, el jugo de limón, el ajo picado y las especias aromáticas, como orégano, laurel, salvia, romero, tomillo y el ciboulette son algunos de ellos. Además puedes preparar un aderezo fenomenal y sano mezclando queso untable light con mostaza en polvo.
Gratinar sin queso
Los platos que llevan un gratinado en general tienen quesos duros y muy salados, puedes conseguir el mismo resultado batiendo un huevo y una clara con pan rallado sin sal.