Síguenos

FacebookTwitter

Entre botellas y abucheos, Cocodrilos se corona campeón de la LPB

Cocodrilos de Caracas logró su quinta corona de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), al vencer 63-61 a Marinos de Anzoátegui, en el séptimo encuentro de la Gran Final de la LPB.

Cocodrilos se tituló campeón en un juego empañado por la violencia.
Cocodrilos se tituló campeón en un juego empañado por la violencia.
Cocodrilos de Caracas se coronó campeón de la Liga Profesional de Baloncesto
tras derrotar a Marinos de Anzoátegui en calidad de visitante con marcador final de 63-61. Andre Emmett fue escogido como más valioso de la final.

Los dirigidos por Néstor Salazar saltaron a la cancha con Carl Elliott, Andre Emmett, Luis Bethelmy, Windi Graterol y Kristoffer Lang. Por su parte, los dirigidos por el técnico Henry Paruta salieron con: Gregory Vargas, Axiers Sucre, Shamell Satalworth, Leon Rodgers y Dan Gadzuric.

El basquetero importado André Emmett fue elegido como el jugador más valioso de la serie final, y en el encuentro decisivo anidó 26 puntos, incluidos seis triples y cinco rebotes para la causa de Néstor Salazar.

“Me siento muy contento por el campeonato, Andre Emmett es un gran jugador –más valioso de la final- se creció en la parte chiquita, creímos en él, le dimos la confianza y tengo que darle agradecimientos especiales a Ryan Forehan-Kelly, tremendo atleta, un caballero y es familia de la organización y con toda seguridad repite el año que viene”. Manifestó un emocionado Rostin González, Gerente del equipo.

Tras producirse una decisión arbitral a favor de los saurios, que sellaría la conquista, comenzó una lluvia de botellas, vasos y cerveza, que obligó a la salida de los hoy campeones de LPB a su camerino, custodiados por las escasas fuerzas del orden público presentes en el gimnasio.

Las agresiones llegaron hasta el mismísimo propietario de Marinos, el exgrandeliga Carlos Silva, quien salió con la cabeza partida y en su salida golpeó a un reportero gráfico que documentaba la situación.

El vicepresidente de la LPB, Bob Abreu, declaró que lamentaba que este tipo de incidentes empañara una fiesta deportiva tan importante para el pueblo venezolano.

"El tema de la violencia es de las cosas que debemos corregir para crecer como espectáculo deportivo", comentó Abreu antes de incorporase a la ceremonia de premiación de los saurios campeones. Marinos tenía 23 años sin perder una final en su casa, informó Pedro Matrero.