La atleta caraqueña Robeilys Peinado fue recibida como una reina, ayer, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, donde cientos de personas la felicitaron luego de conquistar la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo Juvenil, que se celebró en Donestk, Ucrania.

La venezolana fue recibida por sus familiares, amigos y la Ministra del Deporte. (Foto: El Universal)
“Estoy muy sorprendida por este recibimiento y feliz por dejar el nombre de mi país en alto”, manifestó Peinado a la Agencia Venezolana de Noticias.
La atleta fue recibida por Alejandra Benítez, Ministra para el Poder Pupular del Deporte, quien le otorgó la medalla de Honor al Mérito, en su segunda clase, durante una rueda de prensa organizada por el ministerio y en la que se encontraba todo el equipo nacional de atletismo juvenil.
En el país europeo, la capitalina sorprendió al efectuar un salto de cuatro metros con 25 centímetros en la final del salto con garrocha, lo que le permitió conquistar la dorada y ascender hasta el primer lugar del ranking mundial juvenil de la especialidad.
“Esta medalla no es mía, es de toda Venezuela”, agregó la criolla, que inició en el deporte en 2011 y que fue escoltada en la competencia por la rusa Alena Lutkosvkaya, quien tuvo una marca de 4,15 metros, y la letona Kasa Obizajeva, con 4,05 metros.
Con su campeonato superó a su compatriota Keisa Monterola, quien en 2005, en Marruecos, conquistó la presea de plata en el mismo evento. Era la única medalla que poseía el atletismo venezolano en dicha competición.