La timidez es sinónimo de pérdida de oportunidades y pérdidas de conexiones sociales. Puede ser agobiante, así que debe comenzar a intentar superar este problema, el cual puede llegar a impedir a conocer muchas cosas de la vida.

Claves para luchar contra la timidez.
Pero la falta de seguridad en sí mismo puede representar una verdadera molestia para algunos de nosotros. Si es tu caso, te voy a dar unos tips rápidos para luchar contra tu timidez.
Número 1: Haz la lista completa de tus puntos fuertes. Frente a una situación delicada, será la mejor manera de solicitarlos y así sentirte más seguro.
Número 2:
Haz también la lista de tus puntos débiles. Enfócate en los más pequeños para empezar a corregirlos. Poco a poco, irás ganando seguridad y podrás cambiar los defectos más fuertes.
Numero 3:
Presta atención a tu apariencia. Hay algo mágico en eso. Transmitiendo una imagen que te permita lucir, te ayudará a tener más confianza en ti mismo.
Número 4:
Sé positivo. No expreses nunca frases de duda sino frases enfocadas en tus capacidades. Cambia la frase “no puedo” por “soy capaz de”.
Número 5:
Sigue clases donde puedas aprender a relacionarte con los demás. En este sentido, las clases de baile o teatro son un fantástico medio para aprender a actuar.
Número 6:
Sonríe con una sonrisa franca. Sonreír es ya existir de forma positiva en la mirada de las demás.
Número 7:
Articula cuando hablas, esforzando tu tono de voz. Para ser escuchado es importante hablar de forma clara y distinta.
Número 8:
No te pongas como reto utilizar todos estos tips de una vez, sino uno tras otro, a medida que vas avanzando.