El limón es conocido por sus propiedades benéficas para nuestra salud, ya que contiene un gran contenido en vitamina C lo cual ayuda calmar enfermedades como la gripe, sus efectos para eliminar toxinas y mejorar la digestión.

El limón destruye los microbios en pocos minutos, por lo que se reconoce en esta fruta un poder bactericida muy alto. En la actualidad el ácido ascorbico está presente en diversos medicamentos, por su probada eficacia para mantener alto el sistema inmunológico. Además, es el limón que concentra muchísima cantidad de vitamina C, tan necesaria en épocas de frío contra resfrios y enfermedades reumáticas.
Mito o verdad, el zumo de limón en ayunas se ha ganado un lugar privilegiadoen para bajar de peso, ya que son multiples las propiedades del zumo para adelgazar, el limón es responsable de sus propiedades antioxidantes, importantes a nivel del metabolismo celular además con contenido flavonoides.
Diferentes investigaciones atribuyen al limón efectos hipolipemiantes, lo cual se considera que es capaz de mover grasas presentes en la sangre.
El limón tiene efectos carminativos que ayudan a eliminar gases con la consiguiente desinflamación abdominal.
Por que tomarlo en ayunas… el estomago vació es la forma en que mejor se aprovechan todos sus principales activos.
Recién exprimido, para que no pierda sus excelentes propiedades, exprimir y echar en un vaso con agua.
Beberlo con moderación, recuerda que todo en exceso es malo.
Con información de: Innatia
1 comentario