Para comenzar es importante saber porque se produce la resaca, luego de una noche de fieta y de haber y de tomar alcohol luego haber dormido un rato; al levantarse el cuerpo empieza a encontrar diversos síntomas de que algo no funciona correctamente; síntomas de taquicardias, la cara hinchada, la boca seca, un dolor de cabeza, dolor de estomago y en algunos casos temblores.

No existe ningún antídoto milagroso para prevenir la resaca, la principal recomendación es ingerir alcohol con moderación.
Entonces es cuando varios órganos del cuerpo están resentidos porque fueron sacados de su estado habitual y se encuentran irritados. La bebida alcohólica afecta especialmente la parte del cerebro la cual regula la eliminación de agua, y es ahí cuando se debe ayudar al cerebro a recuperar la habilidad.
Algunos de los consejos para la resaca que ofrece MedlinePlus son:
- Algunas personas recomiendan alimentos y bebidas que contengan fructosa, como un jugo de frutas o miel. Sin embargo, hay muy poca evidencia científica que demuestre que la fructosa ayuda al cuerpo a metabolizar el alcohol más rápidamente, es decir, a eliminarlo del cuerpo con mayor rapidez.
- Coma bien si es posible. Las soluciones electrolíticas y un consomé son buenos para reponer las sales y el potasio que se pierden por el consumo de alcohol.
- Descansar lo suficiente. La mayoría de las resacas desaparecen al cabo de 24 horas. Recuerde que, incluso si usted se siente bien a la mañana siguiente después del consumo de una abundante cantidad de alcohol, los efectos duraderos de éste disminuirán su capacidad para desempeñarse en forma óptima.
- Evite tomar cualquier medicamento para la resaca que contenga paracetamol (como Tylenol), dado que puede causar daño hepático cuando se combina con alcohol.

- Hidratarte con agua o jugos de fruta que además te ayuden a recuperar lo perdido en la borrachera, aunque no sientas hambre es necesario comer para mejorar el estado de tu estómago y recuperar la fuerza.
- Cuando hablamos de aliviar náuseas el primero en fila es el jengibre. Puede tomarse ya sea una ginger ale o hacerse (o que le hagan) un té de jengibre de la siguiente manera: Corte de 10 a 12 rebanadas de jengibre fresco y lo mezcla con 4 tazas de agua. Se hierve durante 10 minutos. Se cuela y se le añade el jugo de una naranja, el jugo de medio limón, y 1/2 taza de miel.
- El limón es el mejor depurador del hígado que existente en la naturaleza. Y como se sabe, el hígado suele salir bastante perjudicado durante las ingestiones de alcohol. Como tónico hepático, se recomienda beber al levantarse el zumo de un limón en un poco de agua caliente o tibia. Tomar limón es muy mineralizante, nos aporta gran cantidad de minerales que hemos perdido a causa de las bebida alcohólicas. El alcohol pone un punto de acidez en nuestro cuerpo y es una de las causas por qué nos sentimos débiles y con dolor de cabeza.
- Los alimentos clave para ayudarte a combatir la resaca son: un buen bocadillo de beicon y un zumo de naranja. Puede parecer extraños pero los aminoácidos del beicon ayudan a luchar contra la resaca. Algunos estudios dicen que la vitamina C ayuda a combatir los efectos secundarios del alcohol. Además un par de huevos fritos te pueden ayudar ya que en algunos estudios se ha identificado que la cisteína, un compuesto de huevos, puede ayudar a contrarrestar el aldehído, una de las sustancias químicas que se acumula en su cuerpo cuando bebes demasiado.