Síguenos

FacebookTwitter

El huevo y su relación al colesterol ¿Mito o verdad?

Probablemente ha escucha que no se debe comer huevos. Durante muchos años ha existido una creencia popular sobre los huevos que decía que al comer las yemas de estos, por ser el alimento más alto contenido de colesterol hacia que el nivel de colesterol en la sangre aumenta peligrosamente.

Lo cierto es que el huevo es una mina de oro desde el punto de vista nutricional. La clara aporta pocas calorías, mucha proteína de máxima calidad, apenas grasas y azucares, bastante potasio sodio y fosforo, magnesio, calcio, hierro y zinc en pequeñas cantidades, mientras las yema ofrece muchas calorías.

El huevo es un alimento muy nutritivo y puede ser parte de una dieta sana. Es un alimento que contiene todos los aminoácidos esenciales para el hombre. Además, está cargado de vitaminas (en especial vitamina B12, ácido pantoténico, biotina, Vitaminas D, A, B2 y niacina) y minerales.

Los huevos si contienen colesterol así lo señala VidaySalud, se compara con el de unos cuantos alimentos como el hígado y el pato. Sin embargo, no todo el colesterol que comes va directo a tu torrente sanguíneo y a tapar tus arterias. En la mayoría de los casos, sólo una pequeña parte del colesterol que hay en los alimentos pasa directamente a la sangre. Es decir: no por el hecho de que te comas un huevo en el desayuno, la próxima vez que te revisen los niveles de colesterol van a estar más elevados.
Sin embargo la universidad de Surrey realizó un estudio para confirmar si realmente el colestererol de las yemas de los huevos será perjudicial para nuestro organismo y en concreto para nuestros niveles de colesterol

Descubrieron que no era el colesterol ingerido el que era problemático para los niveles de colesterol en l organismo, sino las grasas saturadas que se ingieran con diferentes alimentos que componían las diversas y desequilibradas dietas.

Hay otras grasas saturadas y grasas Trans que hacen más daño.

Si tienes que cuidar el colesterol puedes consumir huevos pequeños en lugar de grandes o extra grandes, o también puedes usar un huevo entero y una clara para una tortilla o revuelto. Y en recetas que lleven más de dos huevos, puedes sustituir uno de los huevos por dos claras, así reduces el colesterol total de la receta, es allí donde está la formula siempre agregar mas llemas que huevo entero.

Una rica opción es Omelett
Una rica opción es Omelette.
Las principales asociaciones de nutricionistas están de acuerdo en que una yema de huevo al día no aumenta los niveles de colesterol en sangre y puede formar parte de una dieta equilibrada.
Sin embargo si aun tiene dudas o en su dieta no incluye la yema hay muchas opciones para comer las claras como en omelet, hervidos, unas ricas tortilla, crudos, revueltos, estrellados, con cebolla, con tomate, con queso, con champiñones, con gambas, con espárragos o en ensalada,y lo mejor es no usar aceite colocarlos en un sartén de teflón o simplemente llevar al microondas, o quizá hasta tienes tu receta secreta para comerlos a tu propio estilo, el tema es no dejar de comerlos.

  • Categoría: Salud
  • Publicación: 22-jul-2013 15:19
  • Última edición: 22-jul-2013 16:48

1 comentario

Luis+Torres+Salas dice:
La información de los alimentos sobre su poder nutricional, aclaran algunas dudas sobre si son o no, perjudiciales para el organismo.
#1(Arriba)

Debido al alto volumen de comentarios (y Spam) que recibimos en el sitio, a partir de abril 2017 la opción para comentar se activa en contenidos con hasta dos semanas de antiguedad.

Si desea comentar o realizar una consulta puede usar una de nuestras redes sociales:

FacebookTwitter