Luego de estudiar y analizar el agua embotellada, los científicos determinaron que el liquido presenta grandes cantidades de desinfectante, restos y productos farmacéuticos y otros químicos que producen daños al organismo.

Según el profesor de toxicología Chris Winder, de la Universidad Católica Australiana los estudios realizados a animales han concluido que el Bisfenol-A puede provocar diversos problemas de salud, como trastornos en el sistema productivo, en el sistema nervioso central, tiroides, puede llevar a padecer de obesidad o causar hipertensión y diabetes.
Anteriormente un estudio realizado en EE.UU. reveló que en la orina del 95% de las personas que bebían agua embotellada a las que se les realizaron análisis, incluidos niños y mujeres embarazadas, presentaban restos de bisfenol-A.
Asimismo otro de los inconvenientes añadidos del agua embotellada es su elevado coste, además la producción de botellas de plástico contribuye a la contaminación del medio ambiente, pues para el envasado de agua se producen alrededor de 1,5 millones de toneladas de plástico al año.