Luego del anunciado juicio que se pretende hacer con el gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, el secretario político del Movimiento Progresista de Venezuela, José Hernández, asevero que detrás de ese de enjuiciamiento se esconde un plan político territorial para eliminar la entidad de Amazonas, bajo el argumento que es un eje fronterizo y que posee una reserva natural importante.
“En la primera reunión del Consejo de Estado se propuso constituir una región estratégica-militar lo que evidencia el desprecio al pueblo de Amazonas, a sus indígenas y, en especial, a su gobernador, miembro de la etnia indígena que se formó académicamente y hoy es una autoridad respetada por las comunidades. Es el único que venció a la cuarta república y al chavismo y, por eso, se le pasa factura”, alertó el ex dirigente de Patria para Todos.
En el portal web El Nacional se señala que la dirección nacional del MPV acordó defender la Constitución, que consagra la descentralización; a Guarulla, por ser militante de la organización y a los pueblos indígenas que reclaman la demarcación de sus territorios. También evalúa emprender una serie de acciones legales en instancias nacionales a favor del mandatario regional y actividades de protestas en Puerto Ayacucho.
Hernández agregó: “A este Gobierno, más temprano que tarde por su sectarismo en el poder, le llegará su día. El modelo mesiánico implosionó desde 2007, cuando plantearon crear un partido único y desconocer la diversidad política del país y porque atentan contra la Constitución y contra la descentralización. Montan parapetos, como las corporaciones en Lara, Miranda y Amazonas porque el plan es que desaparezcan las gobernaciones”.
2 comentarios