Síguenos

FacebookTwitter

Conozca cuales son las grasas buenas para el corazón

La dieta es uno de los elementos que pueden afectar la salud del corazón por eso es muy importante cuidar cada bocado que se lleve a la boca.

Muchas personas dicen que las grasas son malas para el corazón pero no todas son así. Todas las personas deben preocuparse por las enfermedades cardiacas; ya que estas son la principal causa de muerte de las mujeres y hombres.

Todos sabemos que no es bueno consumir demasiadas grasas y sal. Sin embargo las grasas saludables para el corazón pueden ayudar a reducir su riesgo de enfermedad cardiaca si las ingiere, en lugar de las grasas no saludables.

A pesar que a las grasas se les conoce por su mala fama es indispensable el consumo de estas porque el cuerpo necesita a las grasas y a los aceites para vivir.
Hay grasas como el Omega3 que son buenos para el corazón, las grasas transportan vitamina A, D, E y K.

VidaySalud informa sobre cuales son las no saturadas (Grasas buenas) son las que son líquidas a la temperatura ambiente. Entre ellas se encuentran las grasas monoinsaturadas o las poliinsaturadas, que ayudan a incrementar los niveles del colesterol bueno. Entre los alimentos que contienen grasas monoinsaturadas están: frutos secos, semillas, aguacates (paltas) y algunos aceites como el de oliva, canola y girasol; mientras que entre los alimentos que contienen las grasas poliinsaturadas están: los granos de maíz, semillas de algodón, y aceites y semillas de cártamo y de lino, los frijoles (habichuelas, porotos) y aceites de soja (soya), margarinas y mariscos.

Mientras que CradioSmart indican cuales son las grasas malas o las (grasas saturadas) son:

El aguacate es considerado como grasa no saturada.
El aguacate es considerado como grasa no saturada.
generalmente en alimentos derivados de los animales, como la carne y los lácteos. Los aceites tropicales, como el aceite de coco, el de palma y la mantequilla de cacao son también grasas saturadas.

• Las grasas trans incluyen mantecas, aceites vegetales parcialmente hidrogenados y aceites vegetales hidrogenados. Las grasas trans se encuentran en muchos alimentos procesados, como galletas dulces, galletas saladas y refrigerios.

• El colesterol se encuentra sólo en alimentos de origen animal, como huevos, lácteos de leche entera y carnes.