Si tienes la oportunidad de viajar al continente europeo no debes dejar de visitar algunas de estas ciudades declaradas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.
Cuantas veces no has soñado con caminar por la "ciudad eterna" de Roma, o embelezarte admirando la asombrosa arquitectura medieval del caso antiguo de Berna o la majestuosa Bufape, pues acá te dejo el un top 5 de las ciudades europeas declaradas Patrimonio de Humanidad por la Unesco, según mundo-geo.es.
1. Brujas (Bélgica)
Su nombre proviene del noruego antiguo "Bryggia" (puentes, muelles, atracaderos), su mayor atractivo es su caso histórico, el cual fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000. Dicho centro es uno de los más grandes atractivos de Europa, ya que mantiene intacta la arquitectura medieval.
Es conocida como la Venecia del norte, por su gran cantidad de canales que atraviesan la ciudad y a la belleza de los mismos.

2. Florencia (Italia)
Fue capital de Italia entre 1865 y 1871 durante la Unificación italiana, durante la edad media fue un importante centro cultural, económico y financiero. su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1982, en el destacan obras medievales y renacentistas como la cúpula de Santa María de Fiore, e Ponte de Vecchio, la Basílica de Santa Cruz, el Palazzo Vecchio y museos como los Uffizzi, el Bargello o la Galería de la Academia que acoge al David de Miguel Ángel.

3. Roma (Italia)
Su historia abarca tres milenios, fue una de las grandes metrópolis de la Humanidad. Es la ciudad con la mayor concentración de bienes arquitectónicos e históricos del mundo, su centro histórico delimitado por el perímetro que marcan las murallas aurelianas, superposición de huellas de tres milenios, es la expresión del patrimonio histórico, artístico y cultural del mundo occidental europeo y, en 1980, junto a las propiedades extraterritoriales de la Santa Sede que se encuentran en la ciudad y la Basílica de San Pablo Extramuros, fue incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

4. Berna (Suiza)
El río Aar atraviesa la ciudad. La ciudad vieja de Berna está inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1983, gracias a su arquitectura medieval conservada a través de los siglos. El idioma oficial en Berna es el alemán, aunque el idioma más hablado es el alemán bernés, un dialecto del alto alemánico.

5. Budapest (Hungría)
Considerada como una de las ciudades más bellas de Europa, Budapest cuenta con varios sitios que son Patrimonio de la Humanidad, entre los que se incluyen, a orillas del Danubio, el barrio del Castillo de Buda, la avenida Andrássy, la Plaza de los Héroes y el Metropolitano del Milenio, el segundo más antiguo del mundo.
Otros puntos destacados incluyen un total de 80 manantiales geotérmicos, el mayor sistema de cuevas de aguas termales del mundo, la segunda sinagoga más grande y el tercer edificio del Parlamento más grande del mundo. La ciudad atrae a alrededor de 4,3 millones de turistas al año, convirtiéndola en la 25º ciudad más popular del mundo, según Euromonitor.
