La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela pidió a las 13 casas de estudio en conflicto a “flexibilizar algunas cosas”, por lo que exhorto a dictar los cursos intensivos durante los meses de agosto y septiembre, para que de esa manera los estudiantes puedan adelantar materias.

En la Universidad Simón Bolívar ya están listos para retomar hoy algunas asignaturas, durante las seis semanas de vacaciones. Más de 3.000 estudiantes de Sartenejas y el Litoral se inscribieron en los cursos de verano. El secretario de la USB, Cristian Puig, señaló que fueron ofertadas al menos 28 materias en 14 departamentos.
Cerca de 2.000, de los 3.000 inscritos, se apuntaron para las asignaturas básicas de Matemática y Física; en los departamentos de Matemáticas Puras y Aplicadas, Física, y Formación General y Ciencias Básicas.
En la Universidad del Zulia, el verano se efectuará solo en el núcleo de la Costa Oriental del Lago, dado que en las otras sedes (Punto Fijo y Maracaibo) aún se espera por la decisión del consejo universitario.
El dato:
-La USB, LUZ, UC y UCLA dictarán cursos de verano durante el período vacacional.
-Al menos tres asignaturas por departamento ofrecerá la USB en los intensivos.
-La UCLA estima recibir entre 4.000 y 5.000 estudiantes inscritos para adelantar materias este mes.
Con información de: El Nacional