El karateca venezolano Antonio Díaz se tituló ayer campeón de kata de los Juegos Mundiales que se celebran en Colombia.

AntonioAntonio Díaz conquisto durante la noche de ayer su segunda presea dorada en esta competencia siendo ahora bicampeón de kata en los Juegos Mundiales, los cuales se disputan en la ciudad de Cali, Colombia.
"No me había fijado en ese detalle, pero si te pones a ver es una muestra de constancia haber podido estar en el podio de los World Games desde hace 13 años cuando fue mi primera participación", dijo el mirandino tras obtener la medalla de oro en la final ante el egipcio Ibrahim Madgy Ahmed (4-1).Reseñó el diario El Universal.
En los Juegos Mundiales participan muchas de las disciplinas deportivas que no suelen ingresar al programa de los Juegos Olímpicos. Cabe destacar que la mayor participación venezolana en esta cita mundialista la ocupaba Ana María Carrasco en 1981 en la modalidad de esquí acuático, la cual contaba con dos medallas en esta competencias, hoy superada por Díaz.
"Para mí son muy importantes estos juegos al no estar presente el karate en los Juegos Olímpicos, yo me preparo como si fueran así", explicó Díaz para el diario El Universal.
Por su parte el karateca venezolano con quince victorias y cero de derrotas (2013), viajara a Japón para continuar su entrenamiento a la espera de su próxima competencia en los World Combat Games que se celebraran en San Petersburgo, Rusia, en octubre.